Del Tarn al molino

Travesías y excursiones en Mirepoix-sur-Tarn

Del Tarn al molino - Travesías y excursiones en Mirepoix-sur-Tarn

Una agradable caminata que, tras un breve ascenso por la ladera, te llevará a un lugar llamado Le Moulin, herencia perdida de la tradición del pastel. Podrás imaginar los campos de antaño y disfrutar de unas bonitas vistas de la campiña de los alrededores antes de volver a la orilla del río.

DepartamentoAlto Garona
Municipio de salidaMirepoix-sur-Tarn
DificultadMedia

Salida desde el aparcamiento de la Place de la République.

Como el puente colgante sobre el Tarn ya no está en servicio, se puede acceder a Mirepoix por Bessières o por Layrac-sur-Tarn.

Incorporarse a la carretera que parte del puente.

1. Sube por la avenue du pont, dejando atrás el puente. Pasa el ayuntamiento. En el cruce, siga recto por la D22 siguiendo la dirección de Montvalen.

2. Después del campo de la izquierda, tome la rue de Grajot que se abre a la izquierda de la estatua de la Virgen situada en el centro de la bifurcación. Deja la primera calle a la izquierda para seguir recto.

3. En la bifurcación, manténgase a la izquierda chemin du Cami Biel e inmediatamente tome la pista de tierra a la derecha que pasa a la izquierda de la casa que forma la esquina.

4. En el primer cruce, gire a la izquierda para seguir la pista ancha.

5. En el siguiente cruce, gire a la derecha, luego otra vez a la derecha y finalmente a la izquierda para subir la colina. Recorre parte del campo de motocross que queda a tu izquierda antes de tomar el camino que sube a la derecha para incorporarte a la carretera.

6. Gire a la derecha cuando llegue a la carretera. Una hermosa vista del valle se abre ante ti. A los 600 m, en la curva de la izquierda, descender de la ladera por la pista de la derecha señalada por un poste indicador. Esta pista se prolonga por el Chemin de la Vieille Côte. Continúe recto hasta el cruce de la D71. Baja por la D71 a la derecha.

7. En la intersección, gire a la izquierda en Chemin des Vignes marcado con una señal de prohibido el paso. Cruce la carretera D71d para continuar en sentido contrario por la pista cubierta de hierba que se convertirá en un camino y cruzará una zona boscosa. Al final del camino, gire a la derecha y luego otra vez a la derecha para bajar por la carretera D22.

8. Tome la primera calle a la izquierda (Chemin des Gasques) y sígala hasta la urbanización.

9. En la subdivisión, deje el callejón sin salida de enfrente para continuar a la derecha en Chemin des Rives. A la altura de las casas, manténgase siempre recto, manteniéndose a la izquierda sin preocuparse por otras direcciones, y así continuar siempre recto bordeando el río hasta llegar al pueblo.