Vaux Valley y sendero botánico

Travesías y excusiones en Saint-Martin-sous-Montaigu

Vaux Valley y sendero botánico - Travesías y excusiones en Saint-Martin-sous-Montaigu
6.9

Una muy variada pie sobre una colina que domina el valle de Vaux ( Côte Chalonnaise ) : subir a los viñedos, punto de vista Theu, sendero botánico a través del bosque en la cima de la colina que lleva a un mirador, el descenso a una granja fortificada medieval, el retorno a través de la aldea de Saint- Jean -de - Vaux pasado una primavera, un lavadero y la piscina de verano.

DepartamentoSaona y Loira
Municipio de salidaSaint-Martin-sous-Montaigu
Duración2:00 h

De la plaza de Corcelles en Saint-Martin-sous-Montaigu ( centro del pueblo - salle des fêtes señalizado), tomar Rue des Marronniers que sube a la izquierda ( GR7 señalización rojo - blanco), en el primer cruce, gire a la izquierda y siga la primera pequeña carretera que sube abruptamente a la derecha ( Rue du Clos du Paradis ). Se llega a una explanada ( mesas y bancos ) con signos de senderismo (5 minutos de la plaza de Corcelles ).

A partir de los signos para caminar, seguir la pequeña carretera asfaltada cuesta arriba para los 100 m. Luego, gire a la izquierda (hacia " Le Theu " ), en el amplio camino que sube bruscamente hasta la cumbre de la colina, entre los viñedos. Seguir por el camino de la izquierda para seguir por la cresta y llegar ( en 15 minutos ) en el mirador Theu ( calvario ), desde donde se podrá admirar el Valle de Vaux y sus aldeas seis vinificación.

Continuar en el camino (15 minutos ) a la cumbre de la colina, a través del bosque : es el comienzo del sendero botánico que identifica unos cuarenta arbustos. A la salida del bosque, se encuentran algunos signos que describen las flores de la zona y un punto de vista.

Un suave descenso ( 15 minutos de la Blaisy fortificada granja..

En la parte inferior de la bajada, tomar el primer camino de la viña a la izquierda y seguir durante 400 m (a veces fangosa ). Al llegar a una pequeña carretera, gire a la derecha y continuar por 50 metros y descender inmediatamente a la izquierda por un sendero rural a un manantial que alimenta el lavadero y la piscina de verano más abajo. Después de un descenso de 10 minutos, se llega al campamento en el pueblo de Saint- Jean -de - Vaux.

Caminar 100 metros alrededor de la valla de camping a través de los viñedos a una pequeña carretera (sólo utilizado por la maquinaria agrícola ). Gire a la izquierda y caminar 15 minutos por esta pequeña carretera para completar el circuito.