Chemin des burons en el museo de la gaita

Travesías y excursiones en Cantoin

Chemin des burons en el museo de la gaita - Travesías y excursiones en Cantoin

Este camino le hará descubrir los burons, construcciones típicas de Aubrac utilizadas en el pasado durante el pasto de los rebaños. En el museo podrá ver la colección más completa de gaitas de todo el mundo. En su ruta, puede admirar la Plomb du Cantal, el Puy Mary, la iglesia de Vines y su Vía Crucis, así como una vista excepcional del lago Sarrans.

DepartamentoAveyron
Municipio de salidaCantoin

Desde la iglesia, tome la dirección del camping, luego continúe hasta la cancha de tenis.

Salida desde las oficinas de Cantoin, cerca de la cancha de tenis.

Camine a lo largo de la cancha de tenis, suba por la carretera y luego a lo largo de un campamento. Continúe cuesta arriba hasta el final del camino.

A la entrada del pueblo, girar a la derecha (norte) en la carretera hacia Pont de Tréboul / La Bastide. Cruce la carretera D98 y continúe hacia el noreste por una pequeña carretera. Después de unos 400 my antes de los edificios de la granja, girar a la izquierda por un camino pedregoso. En una bifurcación, siga el camino de la derecha y siga recto hasta Puech des Fourques.

Inclinarse a la izquierda (Noroeste) y comenzar el descenso en Vines, ignorando un camino a la derecha. En la colina 931, gire a la izquierda (oeste-noroeste) y bájese en el cementerio de Vines. Vuelva a girar a la izquierda (oeste) para entrar en Vines.

En el cruce, girar a la derecha y, en la bifurcación que viene inmediatamente, seguir a la derecha hacia Roqueplane. En el siguiente cruce, girar a la izquierda cuesta arriba. En la bifurcación, gire a la izquierda e inmediatamente encuentre el Museo de la Gaita.

Sube hacia el centro del pueblo y toma la segunda a la derecha hacia la iglesia desde donde podrás admirar una magnífica vista de la presa de Sarrans. Vuelva sobre sus pasos y, en el cruce, continúe en dirección opuesta (este) en la carretera hacia Cantoin. En el cruce con la carretera que viene de la izquierda, girar a la derecha.

Diríjase hacia el sur por la carretera D123. Pasada la fuente, se toma el primer camino a la izquierda que sube. En el cruce (colina 955) continuar recto. En lo alto de la costa, mirador sobre Vines y Plomb du Cantal (norte) y sobre Cantoin y las estribaciones de la meseta de Aubrac (sur).

En el cruce, continúe hacia el sur y descienda hacia Cantoin. Incorpórese a la carretera D123 y sígala por la izquierda. Pase frente al cementerio y continúe recto para ingresar al pueblo de Cantoin. Llegue a la plaza central con su iglesia y sus tiendas. Continúe hacia el sur y haga una sucesión de giros de izquierda a derecha para encontrar la bifurcación que tomó al salir.

Por la misma ruta que el viaje de ida, llegar al punto de partida.