Pase de arco

DepartamentoSaboya
Municipio de salidaLa Léchère
DificultadDeportiva
Período aconsejadode mayo a octubre

Desde la estación termal de La Léchère, dirigirse hacia Notre-Dame-de-Briançon y seguir la carretera del Col de la Madeleine hasta el pueblo de Pussy. Subimos a lo alto del pueblo, pasamos el caserío de Nécuday hasta el lugar llamado La Gorraz donde comienza el paseo.

Después de un tramo de subida moderada de aproximadamente 1,5 km a través de los bonitos prados de Foyères (1137 m), el camino se adentra un poco más en el bosque.

Hacer una buena subida para llegar a los pastos de montaña de Montagne d'en Bas (1515 m) y luego a los de Montagne d'en Haut (1615), ambos pastados por un rebaño de cabras durante la temporada de verano.. Luego aprovecha una zona plana que te permitirá recuperarte. La ruta ofrece entonces magníficos miradores. También pase cerca de un bonito humedal. Para llegar al Col de l'Arc (1854 m), el recorrido alterna entre amplios caminos forestales y pequeños senderos. Cerca del paso, entre en una nueva y despejada zona de pastos de montaña con la cumbre del Mont Bellachat (2484 m) en foco. En el paso se encuentra un chalet abierto bien equipado pero sin vigilancia.

Luego volver a bajar a través de pastos de montaña y bosques, pasar delante del chalet Fraitière (1650 m) y, a veces, pasar por parques con ovejas. Luego pase cerca de los perros protectores del rebaño. Adopte un comportamiento tranquilo y pasivo, recorra el parque y nunca se cruce con la manada.

Llega al punto de partida alternando entre un camino ancho y un camino pequeño.