Vuelta a Liverdun

DepartamentoMeurthe y Mosela
Municipio de salidaLiverdun
Duración2:00 h

El punto de partida está en la puerta superior que usted tiene que pasar a través de entrar en el casco antiguo. Si continúa la iglesia, se encuentra la Oficina de Turismo contrario, que suministra una copia gratuita de la descripción que sigue con un mapa detallado. Las plazas de aparcamiento se encuentran fuera de la iglesia y junto a la puerta de arriba.

Da la espalda a la puerta superior y caminar lejos de la aldea a lo largo de la avenida de la Libération. En el cruce, dejar Bel Amour capilla a la derecha. A medida que suben, admirar algunas de las casas habitables en un estilo Art Nouveau y, a su izquierda, algunos puntos de vista hermosa sobre el Mosela y la presa Aingeray.

Al llegar a la CD 90, usted puede hacer un desvío a Saint- Euchaire Cruz y luego cruzar la calle y tomar Chemin de Marbache a la derecha. No es un signo de GR en la entrada a la calle y después de eso tienes que seguir los discos amarillos. Continuar la caminata descendiendo a un cruce, donde se debe tomar el camino de la derecha que se dirige hacia abajo.

Enfrente, entre dos árboles de roble, hay una fuente ; es a partir de este pequeño valle, la parte inferior de Peuvenelle, también llamado " Pavillon sous " que el tanque de agua en la Place de la Fontaine utiliza para abastecer de agua a toda la parte superior de Liverdun.

Después de seguir el bosque en un lado y " Roche Barbotte " en el otro lado, luego de pasar por encima de la salida del túnel viejo canal, usted llegará en la Rue du Tir. Se utilizaron las canteras a su izquierda cuando el canal fue construido. El campo de tiro, que dio su nombre a la calle, solía estar situado más arriba del valle.

Al final de la calle, a la derecha, usted podrá consultar el mapa que muestra la ruta de la 1978 versión GR5. Cruzar el puente Maladrerie, todavía se llama el " puente de la pereza ", que, desde la desaparición de la canal, abarca nada más que una franja de tierra. En el semáforo, bajar a la izquierda por el CD más allá de la reserva central del antiguo puerto, donde las barcazas utilizadas para esperar antes de pasar por el túnel. Pase por debajo del puente del ferrocarril y pasar las puertas de la fábrica de Pont - à - Mousson. A continuación, siga las indicaciones para el carril bici y continuar a lo largo del Mosela de " Le Gué du bac ". Durante largos años, sólo un barco provisto de un cruce sobre el Mosela.

Un gran curva, que pasa los " paquis ", le llevará a la entrada del camping. Podrá admirar los hermosos puntos de vista sobre el pueblo y ver los restos de las murallas y, en particular, parte de las torres que solían rodear la ciudad. Desde el otro lado de la Mosela, la vista del Castillo de archivos, construido en 1905, que se refleja en el Mosela, es una imagen que ha inspirado a muchos artistas.

Después de pasar el camping, las pistas de tenis y el campo de fútbol, se pasa por debajo de la línea de ferrocarril de nuevo. Camine más allá de la antigua fábrica de mermelada a la zona de ocio en las antiguas compuertas, pequeños rápidos en el Mosela antes de ser canalizada. Un brazo secundario del río se utiliza para abastecer la fábrica que ha desaparecido desde entonces. Usted puede continuar a lo largo del embarcadero y hacer su camino a las pequeñas islas antes de volver sobre sus pasos.

Aquí, usted tiene dos opciones :

1 ) Si usted está cansado, optar por la opción corta tomando la corta subida en la señal de stop, " Sentier du moulin " que le llevará a Grand'Rue. Para volver al punto de partida, puede subir Grand'Rue o pasar la carnicería de enfrente y subir por la escalera de Cote au Lait o Laye. En la parte superior de las escaleras, a los pies del castillo de Corbin, Grand'Rue pasa los restos de Porte en Mi Puerta (que utiliza para separar la ciudad baja de la ciudad alta ). Gire a la derecha y pasar la antigua casa municipal de lavado. Tome la siguiente a la izquierda en el pequeño aparcamiento y hacer su camino a la Place de la Fontaine. Pase los arcos y en entre las casas renacentistas en la Place d' Armes fuera de la iglesia. A su derecha, verá la puerta superior y el punto de partida.

2 ) Si usted todavía tiene un poco de energía, cruzar la zona de ocio de la puerta blanca y pasar el lago por debajo de la carretera Pisuy. El camino continúa por detrás del mini-golf y el punto de agua con una hermosa vista sobre la ladera orientada al sur, que utiliza para plantar vides. El camino nos lleva lejos de la Moselle. Gire a la derecha para volver a la Rue du Sous - Vignal ( bajo las parras ) poco antes del cementerio. Se le ha pasado lo que solía ser llamado el Jard. Ahora tiene que subir esta cuesta larga para volver a la puerta superior, disfrutando de las muy hermosas vistas sobre el meandro del Mosela y otra parte de la antigua muralla de la ciudad en el camino.