El valle de Fossat - Las rocas del descanso

Travesías y excursiones en Job

El valle de Fossat - Las rocas del descanso - Travesías y excursiones en Job
9.1

Una magnífica ruta, en el corazón del Valle Glacial Fossat, clasificado como Espacio Natural Sensible, pasando por las Rocas de pausa y sus excepcionales panoramas de los Altos-Chaumes du Forez y las montañas del oeste, desde los Alpes hasta la Sancy.Departure - En el pin de la D 255, 1 km después del Paso de Chansert, en Pré-Daval (caos). En el Fossat jas, tome el camino en frente a lo largo del arroyo Vertolaye. Al cruzar el arroyo, siga el camino a la derecha, que sube abruptamente hacia la maleza. Mantenga siempre el mismo camino, cruce el arroyo y únase a la cruz de Fossat (vista de los valles de Fossat y Reblats). 1 - Sube por el camino más a la derecha a lo largo de la valla. Tome la escalera para entrar en el parque (jasseries a la izquierda); ir directamente a pasar un segundo. A nivel de los jas en ruinas, continúe a la derecha; cruzar una zona de turberas y continuar en los callunes y arándanos páramos. 2 - En las rocas de la pausa (vista de Pierre-sur-Haute a la derecha), vaya directamente hacia abajo. Pase una nueva escalera y continúe en un camino a la derecha (vista del rango puys y el macizo de Sancy a la izquierda). En el borde del bosque, pasar la escalera y bajar por el camino del bosque en frente. 3 - A la salida de un giro a la izquierda, en el piso, tomar una sensación de la derecha descendiendo hacia el bosque (prudencia, terreno áspero). Mantenga el sendero más marcado sumergiéndose en el valle. Pasar bajo un afloramiento rocoso, tomar la pasarela y llegar a la misma pista que en el camino; seguir a la izquierda para llegar al punto de partida.

DepartamentoPuy-de-Dôme
Municipio de salidaJob
DificultadMedia

Salida desde el término de Job, latitud 45.645623 (N 45° 38’ 44”), longitud 3.789898 (E 3° 47’ 24”)