Los senderos perdidos

DificultadMedia
Duración5:00 h
EntornoMontaña

Haga su camino hacia Aujac y el parque en el Paso de Peras ( a 1 km del pueblo). Al Pass, visite el " teatro de piedra ", que se utiliza para el festival Bonnevaux en el verano.

1. Desde el Pass, subir hacia los picos que dominan la aldea a lo largo de los antiguos caminos de ovejas sobre el teatro de piedra ( camino señalizado ).

2. A continuación, siga las cimas redondeadas ( "le plateau " o " cham " ) a través de un paisaje cubierto de páramos y el pastoreo de ovejas, con vistas sobre el monte Lozère y el valle de Cèze, un agradable y corto paseo de La Garde de Dieu, una cruz en la entrada del bosque ( alt. 944 m ).

3. Tome el sendero a la derecha e inmediatamente a la derecha por el camino que va a seguir más allá de un bosque de pinos y luego a través de otro bosque que ofrece muchas señales de la fauna local y diversas plantas, dependiendo de la temporada. Se llega a la gran pista que conduce a los picos por encima de otra parte del valle Bonnevaux : las aldeas de Coulis y Nojaret.

4. Sigue el camino de la derecha y ten cuidado con el pequeño sendero que indica " Nojaret ", que le llevará de vuelta a el fondo del valle a lo largo de una ruta atractiva a través del bosque de castaños y bajar las escaleras que los habitantes locales construyeron con el fin de ser capaz de cultivar esta ladera de la montaña.

5. Nojaret ( aldea con una fuente que ofrece agua potable ), tomar el camino a la derecha que desciende suavemente hacia la abadía ( a partir de la última curva cerrada en la pequeña carretera ).

6. Una vez que haya llegado a la abadía, cruzar el puente y subir a Bonnevaux tomar el primer camino a la derecha (señalizado " Bonnevaux " 20 minutos).

7. No deje Bonnevaux (otro punto de agua + WC ) sin tener que visitar la iglesia románica y su cementerio con vistas al Ventoux. Desde allí, un camino que conducirá en un paseo de 20 minutos hasta el paso de Peras.