Sendero de tres rocas

Travesías y excursiones en La Petite-Pierre

Sendero de tres rocas - Travesías y excursiones en La Petite-Pierre
9.3

Sumérjase en un océano verde en el corazón del Parque Natural Regional de los Vosgos del Norte. ¡Una hermosa caminata alrededor de la ciudad fortificada de La Petite Pierre para descubrir las impresionantes rocas de arenisca que marcan la ruta y, como beneficio adicional, magníficos panoramas! Salga del aparcamiento y diríjase hacia el pórtico del Club Vosgien, a la izquierda del parque infantil. Marcas del Club Vosgien. 1. Tome el camino asfaltado que sube entre las fortificaciones y siga las señales del rectángulo rojo. Después de pasar el Jardin des Poètes, el camino se convierte en camino forestal. Continúe hasta Rocher du Corbeau, donde un banco le permite admirar la vista. Luego baja por el camino hacia la D178. Camine unos 400 m antes de girar a la derecha. 2. Tomar el camino forestal de Sternthal siguiendo el caballete rojo hacia el camino de las tres rocas, luego hacia el Rocher des Païens. 3. Después de una ligera subida, tome la curva cerrada a la izquierda y únase al camino marcado con un diamante rojo. Después de otra subida, llegamos al Rocher des Païens. 4. Camine por Rocher des Païens y luego siga la cruz amarilla hacia Grand Chêne. 5. En la intersección con el camino del rectángulo amarillo tachado con blanco, se puede llegar al Grand Chêne siguiendo el camino estrecho a la derecha. Luego regrese a la intersección y siga el rectángulo amarillo tachado en dirección al Rocher Blanc. Tome el segundo camino que sube a la izquierda y sígalo hasta el Rocher Blanc. 6. Siga el camino del rectángulo amarillo que desciende a la derecha de Rocher Blanc, luego el camino del rectángulo amarillo con barras blancas, a la izquierda, para regresar a La Petite-Pierre. Al llegar a la calle principal, girar a la derecha y continuar recto para regresar al estacionamiento de la Oficina de Turismo.

DepartamentoBajo Rin
Municipio de salidaLa Petite-Pierre
DificultadMedia

Salida desde el término de La Petite-Pierre, latitud 48.8563500 (N 48° 51’ 23”), longitud 7.3192900 (E 7° 19’ 9”)