Reposoir Capilla

Travesías y excursiones en Pays-de-Clerval

Reposoir Capilla - Travesías y excursiones en Pays-de-Clerval
6.2

El 5 kilometros Reposoir Capilla sendero conduce a través de las calles del casco antiguo Clerval, y luego a la linde del bosque, con sus hermosas vistas !

DepartamentoDoubs
Municipio de salidaPays-de-Clerval

Empezar desde Place du Gravier, donde encontrará un panel informativo.

Después de Place du Gravier, usted descubrirá el antiguo castillo, una antigua posesión de los Príncipes Montbéliard, los Señores de Clerval. A continuación, llegar a la Place de l' Hôtel de Ville, frente a un patio notable cerca de la casa de entramado de madera.

A lo largo de la Rue de la Porte de Chaux, verá una fuente - abrevadero que data de 1773, la iglesia ( 1765), y neogótica capilla del cementerio.

En el camino a Chaux - lès - Clerval, tomar el camino de la izquierda para Reposoir Capilla. Esta es la antigua carretera de Basilea, que se utilizó hasta finales del siglo 19. El ejército de Bourbaki, en retirada en enero de 1871, explotó una sección de este camino para retrasar los prusianos. Todavía es posible ver la sección estrecha de esta carretera causados ​​por este evento.

El camino vira izquierda y cruza una colina, la antigua viña del Clerval et Chaux.

El punto más alto, 521 metros, se llega después de pasar por una zona agradable de la madera. La vista sobre Clerval y el valle es bastante excepcional.

El paseo termina en la vertiente norte del bosque y llega a la RN 83, a 200 metros del punto de partida. A la izquierda, en el terraplén, una cruz de piedra del siglo 18 usado para marcar los límites de la ciudad en el gran camino hacia Rang.