Molière meseta

Travesías y excusiones en Lans-en-Vercors

Molière meseta - Travesías y excusiones en Lans-en-Vercors
7.0

La ruta, que se encuentra en muy buen estado, se sube a una primera sección plana ( unos 1,5 km ) y luego, después de una breve subida empinada, se llega a la gran meseta Molière con vistas al valle de Grenoble por encima del pueblo de Engins. El camino es entonces casi completamente plano y pasa a través de vastos pastizales donde, en los meses de verano, usted encontrará rebaños de ganado de pastoreo. En la oferta hay unas magníficas vistas sobre los Alpes franceses hasta el Mont -Blanc, fácilmente reconocible en la distancia. Después de unos 5 km se llega al aparcamiento Molière.

DepartamentoIsère
Municipio de salidaLans-en-Vercors
DificultadMedia
Duración4:00 h
Período aconsejadode mayo a octubre
EntornoMontaña

Desde Lans-en-Vercors, en coche a la aldea de " Le Mas " y luego " des Egaux ". Pase el último en el camino a " Merciers ". Estacione su auto cerca de una barrera cerrada con candado. Aquí es donde comienza la caminata.

La ruta, que se encuentra en muy buen estado, se sube a una primera sección plana ( unos 1,5 km ) y luego, después de una breve subida empinada, se llega a la gran meseta Molière que domina el valle de Grenoble por encima del pueblo de Engins. El camino es entonces casi completamente plano y pasa a través de grandes pastizales donde, en los meses de verano, usted encontrará rebaños de ganado de pastoreo. En la oferta hay unas magníficas vistas sobre los Alpes franceses hasta el Mont -Blanc, fácilmente reconocible en la distancia. Después de unos 5 km se llega al aparcamiento Molière ( camino forestal que viene de Autrans 12 km ) que es muy concurrido en el verano. Gire de nuevo y, o bien seguir el camino que llegaste en volver al punto de partida, o tomar la variante muy interesante sobre las crestas que dominan la meseta. Las vistas de los Alpes y el Vercors son excepcionales. En este último caso ( variante), vaya a Bellecombe Pass y unirse a la ruta que llegaste a abajo a la izquierda. Un refugio en la meseta sirve comida y bebidas si te has olvidado de traer suficiente contigo. Los buenos caminantes pueden continuar este itinerario desde el aparcamiento hasta Sornin o los picos ( fácil acceso) que dominan Autrans (cuenta otros 10 km). Este paseo se puede disfrutar en raquetas de nieve en el invierno o en esquís de fondo del Autrans, pero, en ambos casos, usted tendrá que tener un buen nivel de experiencia.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber más