Misterios y las piedras antiguas

Travesías y excursiones en Saché

Misterios y las piedras antiguas - Travesías y excursiones en Saché
8.5

A través de esa Honore de Balzac llamado "uno de los valles más bellos de Touraine", que le llevará a través de la antigua ruta de Azay existido desde la Edad Media, probablemente sirviendo lugares estratégicos para la época, especialmente marcado por las invasiones normandas y los cien años de guerra que le sucedió.

El terrón de Robin castillo, que se encuentra en Pont-de-Ruan, da testimonio de estas páginas de la historia de Francia particularmente trastornos. Se eleva a más de 40 m del nivel del paso Indre continuación: privilegiado punto de vista de que por lo domina todo el valle. El conde de Anjou, conocido como "príncipe negro" Fulco Nerra (siglo X) han hecho fortificar este montículo rocoso, por lo que es realizar refugios subterráneos sofisticados en 3 niveles, la comunicación con el río y numerosas galerías que salpican la ladera, probablemente al castillo de Cabrera, no muy lejos. Muchos de estos son ahora éboulés bajo tierra o se vuelven a tapar debido a su peligrosidad.

Esta parte de valle por encima de una bandeja de Ford / grande, por debajo del molino de verde (aldea de graves cabrero) que duplicó el de Pont-de-Ruan, aguas arriba. Este último, que se encuentra en un viejo camino galo-romana que coincide con el Camino de Santiago, a menudo sobrecargado. Uno puede pensar que toda esta área, incluyendo los molinos, se habían refugiado pequeñas estructuras económicas de la estación tipo de relé, herrador, posada, comercio, codiciado por muchos bandidos en la región y los soldados que pasa.

Vayamos un poco más allá, un siglo más tarde... con la implementación del Priorato de relé (Pont-de-Ruan) por Bertrand Arbrissel, el propio fundador de la abadía de Fontevrault. Este priorato mixto (Orden de San Benito) duró hasta el siglo XVIII, cuando fue destruido y posteriormente vendido como bien nacional durante la revolución... para finalmente ser transformada en granja! Todo parece arruinar.. y sin embargo todavía existe la casa de la Abadesa, un bello palomar medieval y - una rareza - una iglesia privada dedicada. Los propietarios, valientes y feroces, se comprometen rehabilitación del lugar con la ayuda de voluntarios y organizarán eventos culturales relacionados con el patrimonio del valle del Indre. Las plazas son privadas, pero se pueden visitar con cita previa.

DepartamentoIndre y Loira
Municipio de salidaSaché
Período aconsejadode febrero a diciembre

Usted puede hacer esta ruta en bicicleta hasta el final de la carrera, sino también conducir durante 2 km, luego a pie.

De Alexander Calder lugar a Saché (ayuntamiento), tomar la dirección de Druyes. Roll en los tres puentes. En el stop, girar a la derecha y seguir recto por 300 metros, hacia Artannes-sur-Indre, por la carretera D84. Parque a las afueras de la aldea de la Baja Cabrera, que acaba de cruzar, en el pequeño aparcamiento a la izquierda, al pie de la pared de roca.

Usted está en el valle del Indre, entre el alto terraplén de piedra toba, denso bosque y el río... Hay poco espacio para aparcar coches y los hombros son los muebles! El límite de velocidad, pero ten cuidado apretando la izquierda y que está reportando. Está en el camino de la bicicleta de Indre, sino también en la gira Tour de Francia 1957 y los ciclistas son a menudo a toda velocidad en la bajada!

A lo largo de la ladera es atravesado por numerosas excavaciones donde la piedra toba fueron una vez extraído durante la construcción de numerosos castillos de la región. La mayoría de estas cuevas fueron habitadas; muchos vestigios atestiguan: restos de casas, chimeneas, puertas metálicas, rejas en las ventanas. La mayoría de las veces están accolait una casa y la porción servido cámara excavada (13 ° constante). El cuidado no se acerque demasiado, porque a menudo hay pedregal muy suelto de rocas.

Después de alrededor de 400 m... el banco toma altura, con índices muy elevados a 40 m... Usted está a los pies del terrón de Defensa "Château Robin." La pared es vertical, perforado con agujeros. El lugar parece inhóspito: ir allí rápidamente... el lugar es frecuentado, según una antigua leyenda local. Después de 250 m, en la cima de la colina, girar bruscamente a la izquierda, dejando una gran vista de la casa Vonnes (XV. C.), un bucólico valle.

Subir a la pequeña carretera durante 200 metros y luego comprometerse en la bella piloto cruzó la calzada. Pronto verá a su izquierda, al pie de la loma que culminó defensa de nuevo y el resto de la aleta caudal (zona privada). Después de 250 metros, girar a la derecha por la pista forestal (barro) e ir directamente hacia el oeste a 900 m. A continuación, descender a un valle profundo. En el lado izquierdo de la pista de soporte de grandes muros de piedra cubiertas de musgo colapsado restos de una antigua propiedad. Disfrutar del silencio entrar en el terreno del Priorato de relé (siglo XI). Ir a lo largo de altos muros en ruinas a su izquierda y usted está de acuerdo en el camino hundido por 70 m; se llega al pie de un gran portal monumental de piedra (siglo XVII) cuya fachada está tallada: restos probables de la antigua muralla de la ciudad del priorato. Vemos, de hecho, un antiguo horno de pan y dejamos lo que antes era una iglesia, ahora rehabilitado y algunas casas residenciales.

Volver sobre sus pasos. Tomar un descanso en este valle que ha mantenido una cierta magia... tomar la pista forestal que sube. Después de 500 m, en el cruce de caminos cruzados paneles, tomar el camino de la izquierda hasta otro valle. Hacer 200 m, y se llega a la granja de teatro Vaugarni. Gire a la derecha y tomar la carretera asfaltada que le lleva de vuelta a la RD 84 (800 m). Disfrutar de nuevo de la hermosa vista de las Vonnes señoriales durante casi todo el recorrido. Gire a la derecha para volver a Saché, una distancia de 2,5 km, o el aparcamiento (800 m).