A lo largo de la Eichel

Travesías y excursiones en Lorentzen

Esta ruta recta conecta dos sitios principales que atraen a grupos escolares y particulares : el "Grange aux Paysages " (Paisaje granero ) y la "Maison de l' Eau et de la Rivière " ( El Centro del Agua y el río ). Su característica específica es que se pasa a través de las estaciones de tren SNCF de Diemeringen y Tieffenbach. Por encima de todo, el itinerario es una agradable excursión que ofrece a los turistas en bicicleta la oportunidad de apreciar los tesoros de Alsacia Bossue : una gran diversidad de paisajes y un patrimonio edificado de una calidad excepcional.

DepartamentoBajo Rin
Municipio de salidaLorentzen
Tipo de paseoCircuito bicicleta

Inicio del circuito : cartel en el centro de la ciudad, en la Place du Château. Siga la señalización hacia Diemeringen.

Con la espalda al castillo Lorentzen, gire a la izquierda en la D919. En la rotonda, tomar el carril bici a la derecha. En Diemeringen, gire a la derecha en el restaurante y pasar la estación. Antes del cruce, tomar la calle a la derecha y pasar por debajo del puente del ferrocarril.

Después de la rotonda, gire a la izquierda hacia Mackwiller. Detener y visitar los restos romanos. Pase por el pueblo y tomar la D96 hacia Thal- Drulingen.

Después de 2 km, con una ligera inclinación, tome el camino de tierra a la izquierda y siga hasta Rexingen. Al llegar a la aldea, gire a la izquierda y hacer su camino por la calle principal hasta el cruce con la D9.

Tenga mucho cuidado al cruzar él! Tome el camino que sube a la colina. En la parte superior, continúe recto y siga el bosque para Adamswiller.

Gire a la izquierda antes de la iglesia. Sigue el camino a través de los campos a la pista forestal. Gire a la izquierda en el árbol de pera grande. El camino continúa hacia abajo con el bosque de la izquierda y los pastos de la derecha.

En un banco de madera, tomar la pista forestal a la izquierda. Siga a las primeras casas de Tieffenbach y continúe recto.

Pasar a través de la aldea. Continúe durante unos 2 km por la D919 utilizando el carril bici.

Al llegar a la aldea de Frohmuhl, gire a la derecha en el restaurante " Au Lavoir ". Siga las indicaciones a la " Maison de l' eau et de la Rivière " ( MER). Continuar por este camino hasta el MER.

Regreso al punto de partida por el mismo camino.