Lizieux pico

Travesías y excursiones en Mazet-Saint-Voy

El pico Lizieux es una montaña fonolita llegando a una altitud de 1.388 m. Domina una gran meseta de basalto y, cada año, da la bienvenida a muchos esquiadores de fondo que vienen allí para tomar ventaja de los hermosos paisajes. A los pies del Pico Lizieux, en Besset Farm, es posible alquilar esquís de fondo y disfrutar de un paseo en trineo tirado por perros en el verano y el invierno.

DepartamentoAlto Loira
Municipio de salidaMazet-Saint-Voy
DificultadMedia
Duración1:00 h
Período aconsejadode abril a noviembre
EntornoMontaña

Para llegar allí, hacer su camino a la aldea de Mazet-Saint-Voy : continuar hacia Yssingeaux y justo después de que el pequeño fabricante chalet de madera, gire a la izquierda en la D500. Conduzca 8 km, en la aldea de " Les Hostes ", gire a la izquierda en la D7 hacia el " Foyer de ski de fond du Lizieux ". Después de 1.3 km, gire a la izquierda y tomar un camino señalizado " Pic du Lizieux ". 600 m del chalet, gire a la izquierda en la carretera y dejar su coche en el aparcamiento.

La señalización que conduce a la cima es casi inexistente. Por lo tanto, tenga en cuenta que usted tiene que tomar el camino que sigue el camino de acceso del aparcamiento. Después de unos minutos de caminar, tomar el primer camino a la derecha. Va a encontrar un camino boscoso, antes de iniciar la subida a la cima. Relativamente caro, que requiere buenos zapatos para caminar, ya que, en algunos lugares, se cubre con cascadas de piedra resbaladiza. En la parte superior, el trabajo duro es recompensado con una magnífica vista panorámica (con mesa de orientación ) sobre el valle Lignon, con las montañas de Cévennes, al este, y la cadena Boutières y el Mézenc al sur, detrás del último volcán Pelean en el cadena de volcanes de Auvernia. Regreso al punto de partida por el mismo camino.