Los Haut Blavet y Faoudel Gargantas

Travesías y excusiones en Saint-Nicolas-du-Pélem

Los Haut Blavet y Faoudel Gargantas - Travesías y excusiones en Saint-Nicolas-du-Pélem
7.1

Circuito de los Valles (1 día, a 20 kilómetros )

Desde Kergoubleau, hacer su camino hasta el valle de Blavet y subir al Toul Goulic Bloquear campo. Kerne Uhel Lago aparece en Pen ar C'hoat. Aquí, es posible encender a un bucle adicional alrededor Rocleu Lake ( más de 4 km ). De lo contrario, volver a través de Saint Antoine ( capilla, restaurada aldea vieja, tema dedicado al cáñamo) y la ciudad de Lanrivain ( cruz camino, osario ). Continuar por la ( antigua línea de ferrocarril convertida en un sendero ) valle Faoudel y volver a través Kerguignard largo de una trayectoria excelente, un poco más adelante, lo que lleva a Kergaer.

DepartamentoCôtes-d'Armor
Municipio de salidaSaint-Nicolas-du-Pélem
Tipo de paseoVisita de pueblo
DificultadMedia
Duración7:00 h
Período aconsejadode junio a octubre

Deje el pueblo de Saint- Nicolas en la piscina y tomar la primera calle a la derecha, frente al final del camping ( cruz camino viejo ). Sube la colina para Kergoubleau ( inicio de la caminata ). Fácil aparcamiento 100 metros más arriba ( aparcamiento ).

Desde el cruce Kergoubleau, tomar el camino ancho hacia el sur. Después de 400 m, en una curva en ángulo recto, continúe opuesto y tomar un pequeño sendero a través del bosque ( camino hueco que, un poco más adelante, sube hasta el borde del bosque y cae abajo en un valle que luego tiene que seguir aguas abajo a cerca de Kerlevenez.

En el cruce cerca de la linde del bosque, a la derecha. A unos cientos de metros más arriba, se encuentra el arroyo Blavet y luego el Molino Crepez. Se continúa por la orilla del agua para el Toul Goulic Bloquear Campo pasado el Puente Romano ( agradable lugar para un descanso ) y cruzar el D9.

En Toul Goulic, cruzar a la otra orilla y continuar hacia el norte.