La Fontaine du Saut

Travesías y excursiones en Faverolles

La Fontaine du Saut - Travesías y excursiones en Faverolles

Salida: Place de Faverolles - ​​Marcado: azul y amarillo - Tiempo de caminata: 2h - Duración en bicicleta de montaña: 1h - Nivel fácil - Salga hacia Rolampont por la D 256. Después de la última casa a la izquierda, tome una pequeña carretera a la derecha. A continuación, la primera pista de hierba a la derecha de la Combe Renard. Muchos ciervos se pueden ver aquí en otoño e invierno. A lo largo del Combe Renard, siempre subiendo a pie de acantilados. Únase a la D 155 que se sigue a la izquierda durante casi 500 metros, luego gire a la derecha en el cruce. Luego siga a la izquierda el perímetro de la comuna de Beauchemin. Durante los primeros 500 metros el medio es bastante húmedo. El sendero serpentea entre un bosque de hayas a la derecha y un robledal a la izquierda. Vaya a la carretera D 155 que cruza para participar en el Bois de Vaubrien. Pronto encontraremos la fuente del arroyo Vaubrien, Fontaine du Saut. Esta corriente tiene la particularidad de formar depósitos de tobas por sus cascadas sucesivas a la Tufière de Rolampont. Fluye en un pequeño valle que presenta un gran interés ecológico, faunístico y florístico. Es un área natural protegida clasificada entre los sitios que constituyen la red europea NATURA 2000 bajo la Directiva de Hábitats. En el lado derecho de la pendiente norte, hay un urogallo de arce con un ciempiés específico en la meseta de Langres en las áreas expuestas al norte. La naturaleza del suelo difiere en este lugar donde uno evoluciona entre dos capas geológicas: margas a nivel del arroyo y una capa de piedra caliza muy dura que forma numerosas rocas que pueden constituir acantilados de 20 metros de altura. Luego volvemos a la meseta. Antes del cruce con el circuito de la Tufière de Rolampont, podemos ver un prado abandonado con algunas hierbas: es un ambiente abierto pero que se cierra gradualmente, colonizado por el bosque. Si desea descubrir el sitio de Tufière de Rolampont, puede seguir el circuito del mismo nombre. De lo contrario, gire a la izquierda para volver a Faverolles y al museo de los restos del gran mausoleo por el antiguo camino romano. Aquí encontramos rastros de la vida humana que se remontan al menos al período galo. No se puede probar, pero se piensa que las tierras donde hoy se encuentra el bosque se usaron para el cultivo: el suelo, al ser poco profundo, facilitó el cultivo con las herramientas rudimentarias de la época. Los restos de refugios son numerosos: muros de piedra "montados" durante los acantilados. Este sector fue propicio para el desarrollo de actividades humanas seguras. Hoy, el bosque ha sustituido a los cultivos; Está bastante diversificado: roble-charmaia, arces-sicómoro, tilos, árboles frutales en el valle. Toda la información turística de

DepartamentoAlto Marne
Municipio de salidaFaverolles

Salida desde el término de Faverolles, latitud 47.9468900 (N 47° 56’ 49”), longitud 5.2106750 (E 5° 12’ 38”)