Entre viñas y praderas

Travesías y excusiones en Blancs-Coteaux

Entre viñas y praderas - Travesías y excusiones en Blancs-Coteaux
7.4

Este circuito señalizado le permitirá descubrir tres tipos de paisajes: las llanuras de Champaña, el viñedo de la Côte des Blancs y el bosque.

De Voipreux a Vertus pasando por Bergères-les-Vertus, disfrutará de múltiples vistas, así como del patrimonio natural e histórico: el Mont-Aimé en Champaña, el lugar de escalada de Les Falloises y la ciudad histórica de Vertus.

DepartamentoMarne
Municipio de salidaBlancs-Coteaux
Duración4:00 h

La salida del circuito se encuentra en el bulevar Paul Goerg de Vertus.

1. Tomar la dirección de Voipreux - Avenida del Général Leclerc. Pasará por delante de varias casas de champán. Después de la vía férrea, tomar la primera a la derecha "Chemin des Sept Moulins".

2. Siguiendo hacia Voipreux, verá la piscina Neptune a su izquierda. También atravesará campos de cultivo, sobre todo de espárragos.

3. Llegada a Voipreux. En el stop, tomar a la derecha y seguir hasta el puente que atraviesa el Berle. Nada más cruzar el puente, seguir a la derecha bordeando el Berle. A la derecha, se pueden ver colmenas.

4. Seguir recto. A la derecha, verá varios estanques. Puede rodearlos y disfrutar de la calma del lugar. ¡Aproveche para hacer un pícnic!

5. Tomar la dirección suroeste hacia Bergères-les-Vertus. Verá Vertus a su derecha. Otra posibilidad: volver a tomar la dirección de Vertus para volver.

6. Llega a la RD 36. Atraviese la carretera y siga enfrente en dirección a Bergères-les-Vertus. Por su seguridad, preste atención al tráfico. Otra posibilidad: tomar la dirección de Vertus para volver.

7. Tomar la dirección de Bergères-les-Vertus. Por el camino, podrá contemplar el viñedo, los campos de colza y el municipio de Vertus.

8. Llegada a Bergères-les-Vertus. Desviarse a la derecha antes de entrar en el pueblo y continuar hasta la RD9. Atravesar la carretera y seguir enfrente. Por su seguridad, preste atención al tráfico.

9. Entra en caminos de viña. Pasar la vía férrea y seguir subiendo en dirección a los bosques.

10. Atravesar los campos de viña. Podrá disfrutar de la panorámica de Bergères-les-Vertus y el Mont-Aimé (a su izquierda) y Vertus (a su derecha). Atención: la subida puede ser difícil con tiempo lluvioso. Otra posibilidad: tomar la dirección de Vertus para regresar.

11. Al terminar de subir, disfrutará de una vista del viñedo de la Côte des Blancs. A continuación, entrará en el sitio de escalada de Les Falloises (a la izquierda del camino). Después de contemplar las paredes, dese la vuelta para volver al camino.

12. Llegará a la Reserva Natural de Vertus (zona Natura 2000). A la izquierda del camino, se entra en el bosque. Enseguida descubrirá una cueva donde se refugian los murciélagos. Subiendo a la derecha, descubrirá una segunda cueva. Al llegar arriba, tuerza a la derecha y siga todo recto: ahora recorrerá el itinerario deportivo de Vertus.

13. Continuar por el camino y tomar a la derecha para descender. Durante el descenso, bordeará el clos des Bouveries con su mesa de orientación.

14. Al final del descenso, entrará en Vertus por el bulevar Eustache Deschamps. Baje las escaleras y siga recto hasta llegar a la iglesia de San Martín, con su pozo. Girando a la derecha, llegará al centro, a la zona comercial, y al bulevar Paul Goerg.

15. Volver al bulevar Paul Goerg.