Don Roca

Travesías y excusiones en Albon-d'Ardèche

Don Roca - Travesías y excusiones en Albon-d'Ardèche
5.5

Esta excursión ofrece la oportunidad de caminar por Don Rock, acceder a su cumbre y descubrir la vista de 360 ​​grados sobre los magníficos paisajes de la meseta Ardeche ( Mont Gerbier de Jonc, Mont Mézenc ) y el macizo de Vercors, desde el otro lado del valle del Ródano.

DepartamentoArdèche
Municipio de salidaAlbon-d'Ardèche
Duración3:00 h

Comience por conducir a Albon-d'Ardèche, un pueblo en el valle del Ródano - carretera Mézilhac, en el valle del Glueyre, un afluente del Eyrieux, que en sí es un afluente del Ródano. En Albon, hacer su camino hacia Saint- Genest - Lachamp ( subida empinada de Albon ). Alrededor de 2 - 3 km de Albon, gire a la izquierda hacia Crouzet. Deje su vehículo allí y recogerlo más tarde. Usted ha entendido, el paseo Don Rock es un bucle con salida y llegada de nuevo en Crouzet, que le permite recorrer la roca y subir hasta su cima.

Salga de la aldea de Crouzet cruzando el arroyo de Goutelle y luego suba a la Cruz de Don, bajo los castaños y los pinos. Cruce la aldea de Villard. Únase a la aldea de Descours luego la de Pondéron, aldeas ubicadas al pie de la roca de Don.

Toma el camino hacia el norte. No pase por la granja de Don (propiedad privada).

Sube a Don's Rock. Magníficas vistas de la meseta de Ardèche: Mont Gerbier de Jonc y Mont Mézenc. También se ve en el macizo de Vercors, el valle del Ródano...

Bajarse del Don Rock al norte.

Al otro lado de la escoba, dirígete hacia el noreste por un sendero hacia una pista. Esta pista se une a la carretera que conduce a Saint-Genest-Lachamp hacia el este. Después de unos 2 km, gire a la derecha en un camino sin pavimentar que desciende a Curins y Crouzet, donde encontrará su vehículo.