Desde Désaignes a Nozières

Travesías y excusiones en Désaignes

Una muy hermosa visita panorámica del valle de Doux, visto desde arriba, y la aldea de la montaña de Nozières, con su magnífica vista sobre los Alpes y los Cévennes. Una parada en las ruinas del Castillo de Rohebloine es una necesidad.

DepartamentoArdèche
Municipio de salidaDésaignes
DificultadDeportiva
Duración7:00 h

Salida desde la plaza de la Mairie, en la señal que indica - info rando - Pont du Massoir.

Siga la carretera hasta el puente. Cruzar el Doux e inmediatamente después, tomar el pequeño camino hasta el " chemin des Vignes ".

Regístrate para Labatie d' Andaure. Tome el camino de la izquierda y luego la carretera asfaltada pequeña.

Señal Neyramant 4,4 kilometros. Comienza la subida a Nozières. Poco a poco, la vista se abre sobre el valle de Doux y el pueblo de Désaignes. Un poco más adelante, verá el castillo Vergier continuación.

Regístrate Neyramand 2,2 kilometros. Continuar a subir por la carretera y, en la curva de la horquilla debajo de la casa, tomar el sendero que sube a la derecha. Conduce aún más ligeramente en la misma carretera. Continuar a subir, a continuación, tomar el sendero que sube a la derecha a la escuela Fraysse. A partir de aquí, hay una gran vista de la mayoría de Désaignes que ofrece una buena perspectiva de un " hábitat disperso ".

Siga el camino que lleva hacia arriba frente a la escuela a la aldea de Neyramand ( alt. 861 m ).

Regístrate Nozières a 2 km. La carretera se convierte en un camino. Haga su camino alrededor de la Serre de Montgauchy sobre los campos a lo largo de un camino muy agradable.

Regístrate Nozières 600 m. Haga su camino a la aldea de Les Devires ( alt.930 m ) a través de Les Balcons du Doux desde donde hay vistas despejadas.

Cuando llegue a Nozières ( alt. 921 m ), en el "Info Rando " poste indicador, tomar la carretera principal y pasar por delante de la iglesia.

Regístrate Boisson Pass 5 kilometros. A los pocos metros, dejamos la carretera y subir a la derecha.

Regístrate Rochebloine a 25 km. Siga el camino de hierba y luego la pequeña carretera. Tome un camino que baja a la derecha de la carretera departamental. Siga durante aproximadamente 300 m cuidando de tráfico y luego bajar a la izquierda.

Después de pasar la aldea de Le Tracol, tomar el camino hacia arriba, que se convierte en un sendero. Más adelante, la subida se hace mucho más pronunciada ( realización de zona para los ciclistas de montaña ). El camino continúa a través de la escoba y llega a la carretera. Haga su camino hacia abajo a la izquierda para Rochebloine.

Asegúrese de hacer un desvío a través de las ruinas del castillo y su impresionante vista sobre el valle superior Doux.

Regístrate Labatie d' Andaure 11,5 kilometros. Desciende discretamente junto a las casas y girar a la derecha por el camino debajo de las ruinas del castillo. Siga la carretera durante unos metros y tomar el camino de la izquierda a través del bosque.

Al llegar a la intemperie, el descenso se hace más pronunciada ( los ciclistas de montaña cuidan ). En la granja, descender a lo largo de la pequeña carretera y girar a la derecha en el cruce. Luego descenderemos hacia adelante a lo largo del camino a través del bosque.

Después de cruzar un arroyo, el camino se convierte en un sendero y continúa descendiendo a través de los campos. Pase la casa rural y continuar por el camino, que es adecuado para vehículos de motor, y luego a lo largo de la pequeña carretera.

En Cluzel ( alt. 520 m ), firmar Désaignes 2,3 kilometros. Siga la carretera a través del valle de Doux.

En Jaute ( alt. 460 m ), firmar Désaignes 1,1 kilometros. Haga su camino a la aldea a lo largo de la misma ruta que siguió en el camino. Ya ha llegado.