Castillo de Montaigu y el Hamlet de Toques

Travesías y excusiones en Saint-Martin-sous-Montaigu

Castillo de Montaigu y el Hamlet de Toques - Travesías y excusiones en Saint-Martin-sous-Montaigu
6.6

Saliendo de la Plaza de Corcelles ( centro del pueblo ), caminar por las pequeñas carreteras y caminos a través del corazón de los viñedos de la Côte Chalonnaise. Sube al Castillo de Montaigu, y tener la oportunidad de visitar la aldea de Toques y su capilla del siglo 12 ( hermosa vista sobre el valle Mercurey ). Bajada a la aldea de Chamirey, hermosas casas de piedra y el castillo de Chamirey. Vuelva a través de los viñedos.

DepartamentoSaona y Loira
Municipio de salidaSaint-Martin-sous-Montaigu
Duración2:00 h

De la plaza de Corcelles en Saint-Martin-sous-Montaigu ( centro del pueblo - salle des fêtes señalizado), tomar Rue des Marronniers que sube a la izquierda (rojo y marcadores blancos para el GR7 ), y gire a la izquierda en el primer cruce y seguir la pequeña carretera empinada arriba a la derecha ( Rue du Cerrar du Paradis ). Se llega a la explanada ( mesas de picnic ) con signos sendero (50 minutos de la plaza de Corcelles ).

De los signos sendero, siga las pequeñas carreteras asfaltadas hacia arriba que termina en un callejón sin salida.

Suba por cerca de 20 minutos a las ruinas del Castillo de Montaigu ( visita sin compañía - cuidado con la caída de rocas ). La entrada al castillo se indica mediante una cadena que están autorizados caminantes cruzar.

Después de visitar las ruinas, volver a la entrada y, a continuación, justo después de la entrada del castillo, tomar el camino que desciende hacia el valle y pasar a la gran finca vitivinícola (le Meix Foulot ), hasta llegar a una pequeña carretera que conduce hasta a la aldea de Toques ( a 15 minutos del Castillo de Montaigu ).

Pasa algún tiempo en esta aldea con su excepcional capilla del siglo 12 y no se pierda de la vista sobre el valle Mercurey.

Regresar a la entrada de la aldea donde se encuentra un banco en el inicio de la ruta de acceso ( punto de vista sobre la aldea muy tradicional de Chamirey donde hay un hermoso castillo privado del siglo 18 ) y tomar el camino hacia abajo hacia Chamirey, entre los viñedos y más allá de la pared de la primera casa (30 minutos - no hay señalización, pero la aldea de Chamirey es siempre visible).

Se llega a la pequeña carretera que conduce a la aldea muy tranquila de Chamirey : admirar las bonitas casas de piedra y el castillo del siglo 18 (privado ).

Siga la pequeña carretera a la señal de STOP y continuar recto hasta pasar el campo de deportes y, después de unos 300 metros, tome la primera calle a la derecha.

Continuar hasta el cementerio ( 500 m ), pase el calvario y, en el stop, girar a la derecha y volver a la plaza de Corcelles 300 m de distancia (unos 25 minutos de Chamirey ).