Cascada Bruscher y sendero botánico

Travesías y excursiones en Ranspach

Cascada Bruscher y sendero botánico - Travesías y excursiones en Ranspach
6.5

Hermoso paseo por el bosque, bosques de pinos y árboles de hoja caduca por senderos bien señalizados por el Club Vosgien. Cascada, lago de pesca, sendero botánico y excelente vista sobre Ranspach y el valle del jue cuando llegue Dengelberg Capilla.

DepartamentoAlto Rin
Municipio de salidaRanspach
DificultadMedia
Período aconsejadode abril a noviembre
EntornoMontaña

Caminar hasta Rue du Général de Gaulle, después de que el lago de pesca, continuar durante 500 m hasta el final del valle, dejar el camino asfaltado a la derecha y gire a un camino apto para vehículos de motor.

Si llega en coche, aparcar en el lado del camino, y no te lo tomes Chemin du Braun a la izquierda ( empinada) pero continúe durante 500 m. Después de 15 minutos, a su izquierda, un camino que le llevará a Bruscher cascada de 20 minutos de distancia. La misma ruta le llevará de nuevo al punto de partida.

Para explorar el sendero botánico después de que el lago de pesca a la derecha, seguir la hoja de acebo, el emblema del club Vosgien, que le guiará hasta el punto de partida después de la antigua fábrica de Deiss. El camino sigue pastos viejos ya lo largo de toda la ruta, señales proporcionar los nombres de los árboles y sus características, los árboles comunes que a veces adoptan formas extrañas en cuentos de hadas. Para acceder a la capilla, tomar ruta Dengelberg ( steep! ), pero, después de todo el trabajo duro, hay una hermosa vista sobre todo el valle e incluso se puede tocar la campana en la capilla.

Vuelve sobre tus pasos para el descenso y seguir el camino hasta el final para volver a través de la Rue du 2 Décembre o Rue Haute.