Capilla Montartaux

Travesías y excursiones en Épinac

Capilla Montartaux - Travesías y excursiones en Épinac

Ruta 8, que permite descubrir la pequeña capilla de Montartaux y ofrece una bella panorámica.

DepartamentoSaona y Loira
Municipio de salidaÉpinac
DificultadMedia

El punto de partida se encuentra fuera del ayuntamiento, en el centro del pueblo.

Deberá cruzar el aparcamiento detrás del ayuntamiento en diagonal hacia la derecha para tomar un camino de tierra que une la ruta de la antigua vía de ferrocarril. El giro a la izquierda, pase por debajo del puente y vaya hasta el cruce.

Cruzando a bordear el Hottinger del pozo y de la antigua estación, y luego participar en el camino marcado por dos grandes bloques de piedra. Gire a la izquierda en la señal "El Curier por el laberinto" para unirse a la región de la Garenne por la calle Morvan. En "parada", cruce y seguir recto "camino negro". En el estadio, (pozos del panel Garenne) a pocos metros a la derecha y luego girar a la izquierda y la unidad a lo largo del escenario. En el cruce, salir de la casa a la izquierda y seguir recto por una buena manera de Curier.

Allí, girar a la izquierda por la carretera hasta el cruce Molinot (pozos del panel Curier). Al cabo de unos metros en la carretera, gire a la derecha en la primera carretera. En la carretera, gire a la izquierda, subir unos pocos metros y continuar en el carril de la izquierda hacia Ressille. Un cruce de caminos de la trama en el centro de la aldea, * entrar en la calle de Aubigny-la-Ronce y seguir por unos 1,5 km. Cuando el camino comienza una curva, gire a la izquierda un camino ancho que sigue directamente a la capilla Montartaux. Luego hacia abajo a Ressille siguiendo este camino luego la carretera pavimentada hasta la intersección anterior. Pasar la cruz y abajo a la derecha de la calle Calvario. En el tenedor, ir directamente a la cola de la granja Rousselle. Continuar por el camino con la carretera D 217. Girar a la izquierda más de cien metros. Adaptarse a la derecha en la ladera: nos encontramos con el antiguo ferrocarril de vía, el "caminar Monestoy". Ella lleva a la estación de Épinac donde se toma la ruta de salida a la zona de aparcamiento del Ayuntamiento.

* Se puede optar por seguir el circuito en la dirección opuesta (el camino será cuesta abajo pero nos gusta menos el paisaje y la pendiente es más pronunciada): en el cruce, tomar la carretera a la izquierda y luego el camino hacia el frente capilla. La continuar por la carretera. Gire a la derecha y bajar a Ressille. Volver a la ruta anterior de la calle del Calvario.