Arenisca roja

Travesías y excursiones en Vars-sur-Roseix

Arenisca roja - Travesías y excursiones en Vars-sur-Roseix
6.3

Siguiendo el curso del arroyo de Serre, el paseo se inclina suavemente hacia el valle de Roseix, que es su salida.

Después de vislumbrar el valle de Loyre y la llanura de Objat, la ruta vuelve a Vars, donde se pueden admirar todos los tonos de arenisca roja que dan forma a las paredes de las casas.

Uno de ellos dio a luz a Hugues Duroy de Chaumareix, capitán de la "Medusa", cuyo trágico naufragio fue inmortalizado por el pintor Géricault.

DepartamentoCorrèze
Municipio de salidaVars-sur-Roseix
Duración1:15 h

El punto de partida es en la plaza del pueblo.

Salida - Plaza de la Iglesia en Vars-sur-Roseix. Siga la D140 hacia Objat, salga del pueblo.

1 - 50 metros más adelante, a medida que aumenta la pendiente, abandone la D140 y gire a la derecha a las patas de gallo. Vista del valle de Loyre y hacia Objat. El alquitrán se extiende por un camino de tierra que desciende en una línea de cresta. Vista del valle de Loyre. En la aldea de Chez Minet, únete a la carretera y síguela a la derecha.

2 - En el cruce, gire a la derecha, cruce el arroyo del Invernadero, para volver a engranar a la derecha y luego unirse a la derecha en el RD17E (atención: carretera transitada, peligro). Conduzca durante aproximadamente 1,5 km, luego tome la "Route de la Serre" (primera carretera a la derecha) hacia Vars-sur-Roseix.

3 - Después del puente, al final del primer prado a la derecha, suba en la maleza en un camino de tierra muy empinado. Sigue recto para recuperar la entrada del pueblo, donde giras a la izquierda para llegar a la plaza.