Amboise entre las dos aguas

Travesías y excusiones en Amboise

DepartamentoIndre y Loira
Municipio de salidaAmboise
Duración1:30 h

Cerca del puente Amboise, estacione a lo largo del Loira cerca del ayuntamiento para el inicio de la caminata.

Salida frente al Ayuntamiento de Amboise (Hotel Morin). Sube por la rue de la Concorde para pasar por debajo del impresionante castillo real.

Al final de la rue de la Concorde, gire a la izquierda para tomar el quai de la Loire. Camine por el río unos metros y luego gire a la derecha en una pequeña arteria que lo llevará a la Maison des Pages. Continuar el ascenso para llegar a la meseta de Châteliers. Gire a la izquierda en Augustin Thierry Street. Antes de girar a la derecha, no olvide admirar los restos de la muralla galo.

Baja al valle del Amasse. Gire a la derecha antes del puente que atraviesa el pequeño arroyo para pasar a través de una pradera de pastos. Siga por la carretera, luego gire a la derecha para llegar a Clos Lucé, la última casa de Leonardo da Vinci.

Regrese al centro de la ciudad, a lo largo de la ladera que tiene muchas viviendas trogloditas. En la plaza Michel Debré, puede admirar las fachadas de entramado de madera, antes de unirse al punto de partida de la caminata.