Alrededor Lande Pourrie

Travesías y excursiones en Saint-Cyr-du-Bailleul

Alrededor Lande Pourrie - Travesías y excursiones en Saint-Cyr-du-Bailleul
9.3

Este itinerario recorre el bosque de Lande Pourrie, parte de la cual es privada y un coto de caza. Salida desde Saint-Cyr-du-Bailleul, a través de la D182 hacia Barenton, visite el sitio de la Iglesia Montéglise, luego tomar la D907 a Mortain. Allí, visitar la pequeña capilla y admirar la vista panorámica. Y, no te pierdas la gran cascada opuesta Blanche abadía. Continuar hacia Gers través de la D157, en el camino, en Placître, usted podrá visitar el Museo Regional de Cerámica. Continuar hacia Ger, entonces Barenton, y, en el camino, entre Ger y Barenton, parada en Fosse Arthouron a su izquierda, un sitio de escalada en roca, con paseos a lo largo de su lago. En el camino de vuelta, a 2 km de Fosse, o bien girar a la izquierda para Rouelley, o pasar a través de Saint- Georges -de- Rouelley, y tomar la D907 hacia Domfront y luego girar a la derecha. Visite la iglesia del pueblo de estilo Orne en Rouelley, y luego continuar a Saint- Roch- sur- Égrenne, un pequeño pueblo con encanto ( iluminaciones en Navidad ) con un pequeño edificio en el que Saint Roch se representa, Return to Saint-Cyr-du-Bailleul a través de la capilla con una pequeño campanario restaurado por el carpintero del pueblo.

DepartamentoLa Mancha
Municipio de salidaSaint-Cyr-du-Bailleul
Tipo de paseoCircuito coche

El punto de partida en el centro de la comuna de Saint-Cyr-du-Bailleul.

Salida desde el centro de Saint-Cyr-du-Bailleul y seguir la D182 a Barenton, donde se puede visitar Montéglise Capilla. Continuar hacia Mortain a través de la D907. Visite la pequeña capilla que se puede acceder a lo largo de una línea de árboles de fuego, que ofrece una visión clara de todo el valle, desde donde, en un día despejado, podrá ver el Mont -Saint -Michel. Continúe hacia el magnífico, grande y muy popular cascada Cance ( un afluente del Sélune ), con una caída de veinte metros, donde se puede admirar su entorno natural, sus rododendros que florecen en mayo y en el comienzo de junio; caminar por la escalera hasta la cascada y disfrutar de la hermosa vista.

Después de este paseo, se encontrará fuera de la Abadía Blanche. Fundada en 1105 por Adeline, la hermana de San Vital, la abadía debe su nombre al color de los vestidos usados ​​por las monjas que vivían allí. La iglesia de la abadía, claustro, refectorio, con su pozo, despensa, un complejo con 300 ventanas alojadas un pequeño seminario hasta 1906, y luego un centro de vacaciones y un hospital de 1914-1916 ; desde hace varios años, también albergó la Comunidad de las Bienaventuranzas. Para continuar la excursión, para ir hacia Ger, a través de la D157.

Siga las indicaciones hacia el Museo de la Cerámica en el pueblo de Placître, un hermoso museo donde un completo pueblo alfarero se ha recreado, hornos de época también se pueden ver allí. Siga el camino a Alemania, y luego continuar hacia Barenton durante 5 km y girar a la izquierda hacia la Fosse Arthour, como se indica en las señales.

El sitio de Fosse Arthour con su lago situado en el borde de la selva es también un sitio de leyendas : la leyenda del Rey Arturo. Este sitio de escalada en roca es uno de los más populares en la región con 120 rutas identificadas. En este paraje natural, también es posible disfrutar de un refrigerio en el Auberge de la Fosse. Gire a la izquierda al salir del sitio y continuar durante 1,5 km, girar a la izquierda otra vez y hacer su camino a Rouelley. Hay que cruzar la carretera principal para llegar al pueblo a 50 metros de la carretera. Admire su iglesia y luego hacer su camino a Saint- Roch- sur- Égrenne, un pequeño pueblo con una pequeña roca sobre la que San Roque y su perro se representan. Continuar por esta carretera hasta la pequeña capilla que se encuentra en medio de una encrucijada. Su techo y pequeña espadaña fueron restaurados en 2011 por un comerciante de Saint-Cyr-du-Bailleul. Volver a Saint- Cyr. Este es el final del itinerario.