Alrededor de la finca de Sart

Travesías y excursiones en Vaux-lès-Mouzon

Caminar en bucle: salida y regreso de la aldea de Vaux-lès-Mouzon. Un camino muy poco concurrido, en gran parte macadamizado. En la finca de Sart, trata de cabras y quesos orgánicos el sábado a las 17.30 horas (sin reserva). No hay ordeño de enero a mayo (destete de cabras). Magnífica vista de las Ardenas. Paisaje de campos y bosques.

DepartamentoArdenas
Municipio de salidaVaux-lès-Mouzon
Tipo de paseoVisita de pueblo
Período aconsejadode mayo a octubre

Desde la iglesia, sube el camino que sale del pueblo a una carretera estrecha macadamizada, marcada "Sart".

Salida del aparcamiento de la iglesia en dirección sureste. Pasar la Place du Témois (Ayuntamiento) y seguir recto. Exceder un Calvario situado a la izquierda después de la última casa del pueblo, y después de unos 400 m, tomar la primera carretera estrecha marcada "Sart", a la izquierda. Continuar subiendo en un paisaje de campos (volver a disfrutar del panorama), luego entrar en los bosques de Vaux: a la entrada de la madera a la derecha, un pilón SFR. Casi a la salida de la madera, al ver los tejados de la finca de Sart, posibilidad de acortar el recorrido tomando el camino forestal a la derecha.

Alternativamente, continúe con la granja donde ingresa después de un giro fuerte a la derecha. Visita y trata cabras el sábado a las 5.30pm, excepto de enero a mayo.

Continuar la caminata tomando el segundo sendero y dejando la granja a la derecha (no tome el camino que corre a lo largo de la granja más cerca). Paisaje de prados hasta la entrada de la madera, continuar recto. Después de los bosques, paisaje de campos y después de la pequeña costa, magnífica vista de la zona. Regreso al centro del pueblo.