Sendero de les Crêtes

Travesías y excursiones en Cogolin

Sendero de les Crêtes - Travesías y excursiones en Cogolin

Este sendero cruza el bosque y vegetación característica Maures de macizos cristalinos y los suelos ácidos, compuesto de alcornoques, madroño, brezo y lentisco... Es un curso bucle ideal para atletas.

Indicaciones: amarillo - Salida: Estación de tratamiento de agua, parte de la Gavotte. Tenga cuidado sin embargo, las señales amarillas pueden ser en algunos lugares que falta u oculta por la vegetación.

DepartamentoVar
Municipio de salidaCogolin
DificultadDeportiva
EntornoMontaña

Al salir de Cogolin en dirección a la Môle, en el cruce "de la pipe", tomar el camino del Colombier (a la izquierda viniendo de la rotonda de Afrique o enfrente viniendo del centro urbano). Seguir esta carretera 1,3 km (a la derecha después del puente) hasta la fábrica de la Môle, estacionamiento en el punto de partida.

Tomar la pista que sale a la derecha de la fábrica (DFCI A33 - Les Pradelles).

Seguir la señalización amarilla.

Al llegar a la primera cisterna (4 km) seguir a la derecha hasta el Depósito de Peinier. Desde allí, tomar a la derecha hasta la CD 27 (DFCI A33). Entonces se abandona la señalización roja y blanca del GR para no seguir más que la señalización amarilla.

En las ruinas de Peinier, continuar a la izquierda. El sendero se abre más lejos ofreciendo una amplia panorámica sobre Cogolin, Grimaud y el golfo de Saint-Tropez.

Seguir el camino hasta la bifurcación (a la derecha) con la DFCI A67 - Val d'Astier. El sendero desciende a lo largo de la cresta hasta el dominio de Le Val d'Astier.

Cuando ya se divisan las primeras viviendas, seguir el sendero a la derecha hasta la barrera, tomar entonces a la izquierda bajo la estela.

Bordear las viñas al fondo del pequeño valle hasta los buzones y luego torcer a la derecha.

En el cruce siguiente, tomar el camino que sale enfrente, ligeramente a la derecha.

Bordear el río (la Môle) hasta un puente. Sin pasar el puente, atravesar la carretera para volver a la pista que bordea el río.

Más adelante, el camino llega de nuevo a la carretera. Tomar entonces a la derecha y subir hasta la fábrica.

En este itinerario, la señalización es amarilla.