Saint- Jean Roca

Travesías y excursiones en Gluiras

Saint- Jean Roca - Travesías y excursiones en Gluiras
6.3

Este paseo le ofrece la oportunidad de descubrir un sitio notable situado a 500 m de la ciudad de Gluiras, en el corazón de la región de Ardèche, en el Parque Natural d' Ardèche Monts, a 50 km de Valence. Alrededor de 3 horas de duración ( ida y vuelta ), este magnífico paseo lleva hasta la cima de Saint- Jean Rock, un cuello volcánico que comprende columnas de basalto, rocas pentaédricos negros. Este cuello volcánico es todo lo que queda, después de la erosión, de un volcán activo que data de hace 8.000.000 años ! Saint- Jean Rock es también el sitio de las ruinas de un castillo medieval. A partir de este cono volcánico, es posible disfrutar de una vista de 360 ​​grados en los siguientes sitios : el Valle del Ródano, Mont Ventoux, Mont Gerbier de Jonc, y, aún más, el valle salvaje Glueyre y el pueblo de Gluiras.

DepartamentoArdèche
Municipio de salidaGluiras

Este paseo es un bucle de la ciudad de Gluiras que permite el acceso a Saint- Jean de la roca y visitar las aldeas de Pral, Chapelèche... En primer lugar, caminar en dirección a Saint - Sauveur -de - Montagut durante unos 800 metros ( D230 ). El inicio de la caminata está situado en el cruce que indica la aldea de Marette a la izquierda.

En el cruce que indica izquierda a la pedanía de La Marette, tomar un sendero a la derecha que sigue la carretera D230. Asegúrese de que usted cierra puertas y propiedades respeto que a menudo es privado. Esta ruta le llevará a los pies de Saint- Jean Rock. Sólo tienes que seguir el rastro de cabra que conduce a través de la caja de madera... Un pequeño consejo : este camino es hacia el norte de la Roca. Haga su camino hacia el sur a través de la madera de boj. Cruzar un montón de piedras de basalto negro.

Desde la cima de la Roca, usted será capaz de descubrir un magnífico mirador panorámico de 360 ​​grados con, entre otras cosas : al oeste, el macizo del Mont Blanc, el macizo de Vercors ( " Les 3 Becs, montañas de Drôme, etc ), el valle del Ródano, al sur - oeste : Mont Ventoux, las cuatro torres de refrigeración de la central nuclear de Cruas, al sur, el valle Glueyre ( donde es posible nadar ), la ciudad de Privas (prefectura de Ardèche ), situado entre la cresta por encima de este valle y los parques eólicos que se pueden ver en una cresta en la distancia, al este, la meseta de Ardèche, a una altitud de más de 1.000 m con el Pass Escrinet ( Aubenas está detrás ), Mont Gerbier de Jonc ( fuente de la Loire ), al norte, el pueblo de Gluiras...

A continuación, hacer su camino hasta el sitio notable de la casa en ruinas de Saint- Jean.

Desde las ruinas de Saint - Jean, un camino sigue la parte inferior de la vertiente occidental y lleva de vuelta a la ruta que siguió a la salida.

Cuando usted ha regresado a la encrucijada entre la D230 y la D264, seguir la carretera hacia Saint- Pierreville durante unos 2 km ( D264 ).

A su derecha se encuentra un camino asfaltado que conduce a " Le Pral " y " Chapelèche ", un callejón sin salida para los vehículos motorizados.

Por debajo de la terraza de la casa rural Chapelèche, seguir el camino hacia el este. Pasa a través de los bosques de castaños, atraviesa una primera corriente por un puente de piedra, a continuación, una segunda corriente.

A continuación, tiene que cruzar un par de puertas que usted debe recordar para cerrar de modo que las ovejas no escapan. Cuidado con los dos grandes perros de montaña de los Pirineos que viven con los rebaños. Ellos ladran mucho, pero que no tenga miedo y no se mueven hasta que vienen y te huelen ( así es como se dice hola en Ardèche ).

Cuando usted comienza a ver los edificios de la " Les Clos " granja (varios edificios para cerdos), es el momento de subir en el bosque de castaños y hacer su camino a la carretera asfaltada que conduce a la granja.

Allí, se unen a la carretera D 230, se indica en el mapa, que le llevará de vuelta al punto de partida : la ciudad de Gluiras. Allí, usted podrá disfrutar de un delicioso hecho tradicionalmente helados de una fábrica local, incluyendo el delicioso helado de castaña orgánica de Ardèche ! También podrá disfrutar de un refresco en la tienda de café- ultramarinos.