La Roca del León Lion

Travesías y excursiones en La Bastide-Pradines

La Roca del León Lion - Travesías y excursiones en La Bastide-Pradines
3.8

Recorra el espléndido camino de mulas o "laysse", antiguamente plantado de viñas. Fue trazado por los Hospitalarios para conectar La Bastide-Pradines con la encomienda de Saint-Félix-de-Sorgues y pasaba por el Viala-du-Pas-de-Jaux. Para ver por el camino: la cueva de los resistentes, los miradores del valle del Cernon, el pueblo de La Bastide-Pradines y la “causse” (meseta caliza) de Larzac.

DepartamentoAveyron
Municipio de salidaLa Bastide-Pradines
Tipo de paseoVisita de pueblo
Período aconsejadode abril a octubre

Salida de la estación de La Bastide-Pradines.

Seguir a la derecha la vía férrea durante 600 m. Tomar la derecha la pista que asciende suavemente a través de los bosques rodeando el valle antes de franquearlo para pasar a la orilla derecha.

Franquear el portón y subir el pequeño valle por un pequeño "bouissière" (camino de boj). El camino gira a la izquierda, atraviesa un primer barranco y sube por una pendiente empinada bordeando un segundo barranco.

Tomar la pista derecha hasta la cueva de los Resistentes. Seguir ascendiendo en la misma dirección. Poco después, la pista se transforma en sendero abrupto y pedregoso que asciende hacia la meseta (seguir bien la señalización).

Bordear la meseta a la derecha hacia las rocas hasta desembocar en la pista que sube del valle.

Se puede realizar la ruta de la Roca del León en 20 minutos ida y vuelta.

Descender por la pista a la derecha. En el cruce, desviarse a la izquierda, internarse en la "boussière" en el flanco de la cuesta, atravesar una zona de hierba corta y proseguir por el camino de la pineda hasta la estación.