Recorrido por Occostey con un burro

Travesías y excursiones en Irouléguy

Recorrido por Occostey con un burro - Travesías y excursiones en Irouléguy
7.7

El paseo sigue las suaves colinas formadas por los pequeños tesoros de Garazi - Baigorri : monte bajo fresco, páramos cubiertos de tojo, verdes pastos, viñas jóvenes. Sólo tienes que estar atento a sus tesoros : una hermosa ruta de rodadura que vuelve a Irouléguy a través de uno de los famosos caminos " Chemins du Génie " que datan de la época napoleónica.

DepartamentoPirineos Atlánticos
Municipio de salidaIrouléguy
EntornoMontaña

Punto de partida : Place de l' Eglise en Irouléguy. Siga la calle principal del barrio Hiriburu : salir de la carretera a la derecha hacia la Jara.

Acceso : Village of Irouléguy :

A 4 km de Saint- Étienne -de- Baïgorry a través de la D15.

A 6 km de Saint- Jean -Pied -de-Port dejan la D918 después de Uhart- Ciz y siguen la D15.

Continuar a la izquierda y después de una fuerte subida se llega a un cruce de caminos en un paso de montaña que conduce al valle y la aldea de Otikoren.

Tomamos la pista que sube a la izquierda del puerto de montaña sobre el valle Otikoren. Una vez en la parte superior de la pendiente en el bosque, no continúe en línea recta, que es la ruta de regreso.

Continuar a subir por el sendero de la izquierda. Se llega a la cumbre plana de la colina. Si quieres disfrutar de las vistas sobre las montañas de Saint- Jean -Pied -de -Port, tomar el sendero que sube a la izquierda de la puerta ( autobús abandonado en el seto ) - un buen sitio de picnic con sombra - y luego volver sobre sus pasos.

Continuar por el sendero y se deja en frente de un promontorio poblado de urogallo y veer izquierda. El sendero llega a una planicie cubierta de pastos y sigue una cerca de alambre de púas de la izquierda. Más abajo, a la izquierda, en la parte posterior de la ladera que domina la aldea de Occos, se encuentra una plantación reciente de la vid, una muestra del dinamismo de los viticultores Irouléguy la vendimia. 200 m más adelante, mirar hacia fuera para un camino en un área plana cubierta de urogallo : dejar el camino principal y tomar el camino de la izquierda para Occos.

Gire a la derecha en el que un camino de hierba no es muy visible en el camino a la aldea, que serpentea hacia el fondo del valle que lo vio desde la cumbre. Hacer su camino a un antiguo granero y cruzar al otro lado de Occostey. En la parte inferior, se llega a una casa de nueva construcción : salir de la carretera que baja a la izquierda a la parte inferior del valle de Baïgorry.

Gire a la derecha por un camino llano bordeado por un muro. Se llega a la carretera que une la pedanía de Otikoren y Irouléguy a través del puerto de montaña cruzado al inicio del itinerario.

En lugar de seguir la carretera, gire a la derecha por un sendero que sube poco a poco por el lado norte del Occostey Hill es uno de los " Chemins du Génie ". Haga su camino a la cima del acantilado, que completa el ciclo.

Volver a Irouléguy tomando el camino hacia abajo a la izquierda de la carretera que comenzó hacia fuera en a la entrada de la aldea.