El Papillonerie

Travesías y excursiones en La Hallotière

El Papillonerie - Travesías y excursiones en La Hallotière
8.5

Itinerario apartarse del magnífico pueblo floral ( galardonado con 2 flores ), rodeado de variados paisajes de bosques y vistas sobre el valle Andelle. Para disfrutar idealmente en abril, cuando el suelo a lo largo de los senderos arbolados está cubierta de jacintos silvestres.

DepartamentoSena Marítimo
Municipio de salidaLa Hallotière
DificultadMedia
Período aconsejadode abril a junio

Salida desde fuera del ayuntamiento, en el aparcamiento del parque ajardinado. Antes de iniciar el itinerario, pasar por detrás de las pistas de tenis y admirar las vistas sobre el valle.

Siga recto y pase la iglesia, girar a la derecha en la Rue Jean - Baptiste Béhéré. En la distancia, usted podrá admirar un magnífico palomar que forma parte de los edificios de la granja, la propiedad privada. Comienza el descenso hacia Rue du Cimetière.

En el cruce, seguir recto y después de unos 50 metros, tomar un pequeño sendero que bordea el bosque, cuyos lados están cubiertos con jacintos bastante salvajes. Luego, gire a la derecha por un camino rodeado de campos que le llevará de nuevo en el bosque.

Se llega a la orilla del bosque y encontrar un punto de vista panorámica sobre el valle. Deja el camino y hacer su camino hacia una puerta de ganado cerca de 20 metros de distancia. Volver de donde vienes y continuar su ruta más en el bosque. Pasará una casa a su izquierda, donde las raíces de los árboles están cubiertos de flores. Hay una subida empinada. Mirador panorámico sobre Monts de Sigy. Continuar hasta la aldea de Launay. Usted verá un árbol con raíces largas sumergidas en el abrevadero. Cuando llegue a la D9, girar a la derecha hacia La Hallotière. Pasar una casa rural, que se integra perfectamente en el paisaje rural de los campos circundantes y Mont Sauveur.

En el cruce entre la D57 y la D9, tomar Chemin des Forges, que discurre a lo largo de la carretera a la aldea de La Hallotière. El camino es muy empinado para los excursionistas inexpertos, pero, a la izquierda, que ofrece vistas a los paisajes de Nolléval. Únete a la carretera y continuar hacia el centro de la ciudad y terminar el paseo con una visita al parque, donde encontrará árboles de los cinco continentes, una colección de acebos, un estanque ornamental y una zona de picnic.