A lo largo del Canal Bohère

Travesías y excursiones en Prades

A lo largo del Canal Bohère - Travesías y excursiones en Prades
7.8

Un bonito paseo a la Abadía de San Miguel de Cuxa. Es cuesta arriba al principio, pero después de 20 minutos, se llega al Canal Bohère, caminando bajo los árboles a la abadía a continuación.

DepartamentoPirineos Orientales
Municipio de salidaPrades
DificultadMedia

Saliendo de la iglesia, tomar la Rue du Palais de Justice, en dirección oeste hacia la calle de la Sardana, detrás del ayuntamiento, un castillo bonita con un gran parque y la guardería municipal cercano.

Tomar la calle de la Sardana ( inicio del itinerario en rojo), siga hasta el final y luego tomar un pequeño sendero que va por debajo de la línea de ferrocarril para llegar al pueblo de Codalet. Cruz Codalet, en dirección hacia la izquierda hasta llegar a la carretera a Taurinya. Justo enfrente de usted verá un pequeño aparcamiento (de alrededor de 6 coches). Desde allí, un camino sube recto hacia el sur. Hay unos cuantos escalones para subir, y una pequeña asignación para cruzar. Entonces llegas al Canal Bohère, que trae agua desde el Canigó a los jardines. Gire a la derecha y caminar a lo largo de ella hasta que vea San Miguel de Cuxa continuación. Usted puede ir por un camino para ver y visitar la abadía. Si desea continuar, siga las indicaciones de un camino bastante que comienza a la izquierda del aparcamiento abadía. Regreso al punto de partida por el mismo camino.