Excursión a Les Esperelles y Ancise Pass

Travesías y excursiones en Ventalon en Cévennes

Excursión a Les Esperelles y Ancise Pass - Travesías y excursiones en Ventalon en Cévennes
6.5

DepartamentoLozère
Municipio de salidaVentalon en Cévennes
DificultadMedia
EntornoMontaña

Desde la N106, tomar la D29 hacia Saint-Frézal-de-Ventalon. Después de 4 km, se encuentra Les Cessenades, el punto de partida de la excursión.

Equípate con una antorcha ( varios túneles para cruzar ).

Desde Les Cessenades, gire a la izquierda y después de 100 metros, en la curva, tomar el pequeño camino que conduce a su izquierda. Después de tres curvas, se llega a la antigua línea de ferrocarril.

Gire a la derecha y continuar hasta la antigua estación de Saint-Frézal-de-Ventalon. Pase la puerta (no olvide cerrarlo ) y entrar en el túnel. Se continúa por la línea de ferrocarril hasta el puente. Cruce el puente y hacer su camino en torno a la antigua estación de La Vignette.

Continuar en dirección a Les Esperelles hasta llegar a la aldea.

En primer lugar, se llega a Les Basses Esperelles, a continuación, en Les Hautes Esperelles. La carretera asfaltada se detiene después de la última casa. Continuar por el sendero del bosque. Después de unos 15 minutos, se llega a un tenedor en el camino debajo de la casa Pigeyre. Siga recto, cruce el río y subir a Ancise Pass ( 781 m).

Antes del inicio de la carretera asfaltada, tomar el pequeño camino a la izquierda ( cartel amarillo " Col des Hauts de Saint Privat 1,1 kilometros ", señalizado en azul). Siga este camino hasta el Hauts de Saint-Privat- Pass y en vez de dirigirse, continúe siguiendo las señales azules ( Sentier de la pista de Creta). Continúe siguiendo las señales azules hasta llegar a la antigua línea de ferrocarril. Dejar de seguir las señales azules y girar a la izquierda. Pasar a través del pequeño túnel y continuar hasta la entrada a la gran túnel.

El gran túnel está cerrado ( decreto de 2009 ). Al llegar a ella, hay que tomar el camino de la derecha que lleva a Les Esperelles. Subir de nuevo hasta el puente.

Ruta alternativa : tomar el camino de la derecha del túnel, que sigue siendo el camino más elevado. Tome las dos curvas de la carretera asfaltada. Gire a la derecha y girar a la derecha en el tenedor en la carretera. Se llega a la antigua estación de La Vignette. Ahora se encuentra en el otro lado del túnel.

Gire a la derecha después del túnel, cruzar el puente y girar a la derecha a lo largo de la antigua línea de ferrocarril para el segundo túnel más corto. Cruce la calle y pasar la puerta (no olvide cerrarlo ). Continuar durante 10 minutos y tomar el camino de la izquierda. Después de tres curvas, te encontrarás de vuelta donde empezó.