circuito panorámico

Travesías y excursiones en Désaignes

Un paseo por las aldeas de montaña de Desaignes ; una oportunidad para disfrutar de las excepcionales vistas panorámicas sobre el valle, el pueblo y terrazas de viñedos viejos.

DepartamentoArdèche
Municipio de salidaDésaignes
Tipo de paseoVisita de pueblo
DificultadMedia

Desde la Place de la Mairie, hacer su camino hacia el signo playa, entonces 50 metros más adelante, girar a la derecha hacia el puente de Pont du Massoir.

Cruce el Doux por el puente Pont du Massoir y poco después, girar a la derecha por un pequeño sendero que sube a la senda viña. Aquí, se puede visitar el arboretum y el sendero botánico ( un folleto está disponible en la Oficina de Turismo en el pueblo, la plaza de la Mairie ).

Siga el camino de la izquierda, luego tomar la carretera asfaltada hacia la pequeña Jaute ( 460 m).

Siga las indicaciones Neyramand - Nozières y, durante el ascenso, pasar a través de una aldea con un resorte. Poco a poco, la vista se abre hacia el valle de Doux y el pueblo de Désaignes.

Un poco más adelante, incluso verás Castillo Vergier abajo - para firmar estadio Désaignes. Seguir por el camino a la aldea de Couthion. Tome el camino cuesta abajo y cruzar al otro lado. El camino se hace más estrecho y pasa a través de un bosque y cruza un arroyo y se une a la otra orilla a través de la escoba y lleva a la aldea de Cuidados.

Tome la carretera y subir por un camino a la izquierda y pasar a la casa Treneyre y mantener a la ruta hasta llegar a la carretera. Gire a la derecha bajando al Castillo Vergier ( 480 m) - Désaignes Estadio signo - descender a lo largo de la pequeña carretera al estadio ( 440 m) - Désaignes signo - a pie a lo largo del Doux y sus humedales a través de una pequeña carretera y luego una pista que ofrece una muy hermosa vista sobre el pueblo y el valle.

Seguir por el camino del viñedo y admirar las terrazas que dan testimonio de rico pasado agrícola de la zona y que están en proceso de restauración. Al final del camino, volver a Pont du Massoir, cruzar el Doux y volver a la aldea.