Pas de la Balme

DepartamentoIsère
Municipio de salidaChâteau-Bernard
DificultadDeportiva
Período aconsejadode junio a agosto
EntornoMontaña

Desde Château-Bernard, tomar la carretera secundaria hacia Arzelier Pass y aparcar en la estación. Sube a la Oficina de Turismo, la primera marca está por debajo del cable telesilla. Desde Grenoble, tome la autopista en dirección a Sisteron, tome la salida de Vif, y continuar hacia Saillants du Gua, el Pass Arzelier.

Al apartarse del Pass Arzelier, tomar el telesilla hasta 1.500 m (abierto los fines de semana a partir de mediados de mayo a junio y de martes a domingo en julio y agosto). A pie, se tarda unos 15 minutos. Siga la señalización amarilla y verde para Pré Achard, a continuación, Pas de la Balme través Les Poules, Mulet du Curé y Pas de la Balme. Usted ha llegado a las altas mesetas del Vercors. Por encima de Pas de la Balme, seguir la cresta que lleva a la Tête des Chaudières, donde usted será capaz de descubrir el Muro de los sarracenos. Según la leyenda de su construcción se remonta a la invasión sarracena. Volver a través de la misma ruta. Descenso en telesilla o caminar ( 30 minutos más ).