Los árboles y las leyendas en las gargantas del Loira

Travesías y excursiones en Retournac

Los árboles y las leyendas en las gargantas del Loira - Travesías y excursiones en Retournac
6.7

DepartamentoAlto Loira
Municipio de salidaRetournac
Duración45 min
Período aconsejadode abril a septiembre

Salida en el cruce entre la dirección "le Mazel" y la dirección "la Bourange" en las alturas de Retournac después de haber pasado la granja de fromentaux.

Salida anterior para llegar a la cima del sendero: desde Retournac, tomar el coche en dirección a Yssingeaux (D103), conducir durante 2 km y luego girar a la izquierda en un cruce en dirección Château de Mercuret, les Revers. Pasar frente al castillo, seguir recto y cruzar el pueblo de Chenebeyre, no tomar la dirección de Les Revers (granja de caballos), continuar unos 200 m y luego a la izquierda, aparcar en el prado.

Caminata corta de 2 km (ida y vuelta) tomando la PR336 "Château de Mercuret", marcada en amarillo. El inicio del sendero de interpretación está indicado por una señalización específica: más de 1 km y un desnivel de 100 metros, 16 señales le ayudarán a descubrir las especies comunes locales a través de los cuentos, el simbolismo o el uso que de ellas hace la cultura. Esto no es un bucle, tendrá que tomar el mismo camino en el camino de regreso.