Alzou Gargantas

Travesías y excursiones en Gramat

Un fantástico paseo por el Cañón Alzou, desde Gramat a Rocamadour, con antiguos molinos en ruinas en el corazón del entorno natural.

DepartamentoLot
Municipio de salidaGramat
DificultadMedia

Desde Gramat, siga la D807, hacia Cahors para 1 kilometro. Cruce el puente ferroviario y girar a la derecha inmediatamente después a la D39 hacia Couzou, Moulin du Saut, entonces, después de 2 km, gire a la derecha otra vez hacia Moulin du Saut ( dejar la D32 a ' ' Couzou ' ' a la izquierda). Después de otros 3 km, verá dos o tres casas y el camino comienza a perder su recubrimiento de asfalto. El camino termina en un claro. No es posible ir más lejos en coche.

Desde el claro (aparcamiento ), descender el GR6 (rojo y blanco marcado ) a la Corriente del Alzou (a veces seco en el verano ). Cruzar el pequeño puente de piedra y girar a la izquierda y caminar a lo largo de la orilla del agua para el molino de Saut. El GR6 pasa a través del interior del molino. Continuar en la margen derecha y, a veces, en la orilla izquierda a Rocamadour. Verá el Tournefeuille Mill, el Molino y la Mouline Sirogne y Boulégou Mills. 10a Sorprendente y ruinas del siglo 13. El paseo es casi completamente a través del bosque, excepto el último kilómetro, que es al aire libre. Plan de alrededor de 4 a 5 horas de la caminata de ida y vuelta, más el tiempo para una visita a los santuarios o la ciudad medieval de Rocamadour ( la caminata de retorno puede seguir una ruta variante señalizada en color naranja ). Las Gargantas Alzou son muy salvaje y le ofrecerá la oportunidad de descubrir una pieza bien conservada de la naturaleza.